jueves, 2 de agosto de 2012

71.- Los Muñecos de la Abuela 6


¡Hola, gente!... Lamentablemente tenemos que empezar con una mala noticia: Causas de fuerza mayor han obligado a cancelar la exposición de "Los Muñecos de la Abuela" que estaba programada para este primer fin de semana de agosto en las dependencias municipales de El Olivar. ¡Oooooooohhh! 
Ya han sido avisados los 5.000 entusiastas "japos" que se encaminaban en convoyes de autocares desde Okinawa para asistir al evento, y que ya no serán testigos privilegiados de la megainvasión de Muñecos de la Abuela al coqueto municipio ribereño.

¡Ooooohhhh!

¡Qué se le va a hacer! Como compensación a todos los decepcionados fans, publicamos una nueva y espectacular entrega de nuevas criaturitas. Y ahora, gracias a la inestimable colaboración de nuestra querida Jazzy... ¡Con Música! No le veo más que ventajas.


Empezamos con el más oscuro y maligno de los muñecos creados por María Pasero: El Diablo Pablo, primo segundo por parte de madre de la mismísima Anabel Cebú.

Inquietante figura de Pablo sobre el Pentagrama luminoso de su Salón Comedor en el Infierno

Detalle de este chulesco y demoníaco bebe amoniaco.

Seguimos con sus resbalosas majestades Los Sapos Stones, el mítico grupo rock de la Gran Charca, que nos interpretan, en honor de su amigo el Diablo Pablo, el temazo "Simpatía por el Diablo".

Rolling Stones "Simpathy for the Devil"

Los Sapo´s Stones montándola de a kilo en un concierto en la Sala "La lengua & the mosca"


¿Y a quién tenemos aquí? ¡Pero si son Sinforoso y Osorio, Los osos bipolares rústicos. En su honor, que suene el legendario country rock "I am walking" de la mano del icombustible Jerry Lee Lewis. Sinforoso nos acompaña con el banjo.

Jerry Lee Lewis "I´m Walking"

Los Osos Bipolares, que no es que estén locos, es que pueden vivir en ambos polos (Norte y Sur)
¡No veas que curro debe ser hacer una "mountain bike" de punto! ¡Cómo mola mi abuelita!


En este "post" tan musical de los Muñecos de la Abuela, no podía dejar de sonar el legendario Rey del Rock.... ¡Ladys & Gentlemen! Desde Tupelo, Mississippi; pasando por Memphis, Tennessee; Villar de Cobeta, Guadalajara; y Las Vegas, Nevada... con todos ustedes Elvis Presley y su "Hearthbreak Hotel".

Elvis Presley "Hearthbreak Hotel"

Un Elvis de la última etapa, todo de blanco con chorreras, patillas y tupé.
Gran recreación de María Pasero del ídolo del Rock&Roll.

Y para concluir, os presento un muñeco que mi abuela creó en honor a mi padre, y que le fue regalado a éste con motivo de su cumple... el genuino Rafa Maskapuros, un simpático engendro de ojos marrones, con sombrerito de paja tipo gánster y fumador empedernido de cigarros "trabucos"

Ahí está... tomando el solecito en la terraza y dando cuenta de un "trabuco" 

29.- El Diablo Pablo.
30.- The Sapos Stones.
31.- Sinforoso y Osorio, los osos bipolares rústicos.
32.- Elvis Presley.
33.- Rafa "Maskapuros".

¡Hasta la próxima!
Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Jazzy, por los reproductores de musiquilla en este post, que ha quedado chulísimo.
    "Asín, sí"... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos comenta nuestro corresponsal en El Olivar que al final sí que ha habido exposición de los muñecos de la Abuela y que ha resultado un éxito... ¡Pues vaya! La verdad es que me hubiera gustado ir. ¡Menudo chasco! Si es que nadie me comenta ná. En fin... Solo resta pedir desde aquí disculpas a los japoneses de Okinawa... y a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro querido artista plástico, don Juan G. Varilla, nos escribe vía Feisbuk:
    "Se que esperas mis inteligentes criticas como cuerpo de intervencion rapida en nuestros ardientes bosques de agosto. Ya me gusaria. Pero no hay manera. Tu blog en mi Nokia es como una tuerca cuadrada en un tornillo abstruso. O era al reves. No obstante, he conseguido ver esta nueava y fantastica entrega. No puedo comentarla en el blog, por las precedentes razones. Sirva este face como prueba de presencia. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este face es más que suficiente, figura. Muitas graças. En cuanto asalte dos o tres gasolineras te voy a comprar un portátil... por cierto, si sigues así vas a eclipsar al Rubens... Abrazos

    ResponderEliminar