lunes, 27 de enero de 2014

272.- ¡QUÉ GRANDE ES EL CINESPAÑOL!!


"Americanos" (B.S.O. "Bienvenido, Mr. Marshall") Lolita Sevilla

Una nueva revisión remozada de los descacharrantes gags del Desternillador del "20 Minutos". Con este de mi admirado genio Ernesto Rodera dedicado al cine me estuve partiendo la polla un buen rato... ¡Luego no veas tu para recomponerla! Hoy, en la subsección "Pelis Imposibles" Capítulo 2 presentamoooos:



Si, ¿Qué pasa? ¡Qué grande es el cine español! ¡Enorme! En esta entrega unos estrenos que marcaron una época y a una generación, y que lo hicieron pasar en grande a unos cuantos españolitos (de a pie) que se metieron en el cine huyendo de una tarde de perros.


Un joven gallego y bajito con inglés nivel medio que llegó a liderar a todo un pueblo. Dirige Raimundo Loriga.


Varios chavales de cuarenta y tres años hacen el babas en un Madrid sin obras.


La guerra y tal. Y la memoria. Y... muchos actores a los que no se les entiende una palabra.


Basado en "El Paraíso Perdido" de Milton. Un adolescente ha de renovarse el carnet de identidad. Dirige Gracias Quere Jetas.


Ciclo de cine desactualizado

El cine español está en su mejor momento. Elsa Pataky y Jordi Mollá triunfan en Hollywood, mientras el resto de las estrellas siguen buscándose las habichuelas por aquí (igualito que en el baloncesto) y mientras, esperan la decimonovena entrega de "Torrente, el brazo tonto de la ley".


Dale Alpiste

La señora Rosario ha encontrado un gorrión moribundo en la calle. Lo alimenta con alpiste, hasta que el bicho comienza a reclamar albóndigas. El camaleónico Eduardo Noriega interpreta al ave.


Clementes en el avión

La selección española de fútbol viaja a las Islas Feroe para intentar remontar el 0-3 encajado en la repesca en Cuenca. De pronto, empiezan a salir Javieres Clemente por los conductos de ventilación y el trayecto se convierte en un sindios.


El bigardo se viste de Zara

Con sus 2,10 metros, Jacobo es como las gaviotas: cuanto más grande, más idiota. Es por ello que piensa que Lefties es lo más "in" en el vestir y, claro, va haciendo el ridi. Un inédito Eduard Fernández da vida al bigardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario