lunes, 20 de enero de 2014

266.- Hernández Hernández acerca al Real Madrid a 1 punto del liderato


Lo primero es lo primero: De cabeza a cuartos en la Copa. A cabezazos más bien. Los ches a la cuneta y a otra cosa mariposa. Nos esperan los aberchales llorones de la gabarra y luego los "paletos"... ¿Quién ha preparado estos cruces a mala hostia pal Aleti? ¡Villarato!

El "Guaje" se reencuentra con el gol... ¡Gran noticia! / Hernández Hernández se reencuentra con un cheque bancario
de varios ceros y la promesa de que viajará al mundial de Brasil con la expedición federativa... ¡Malo!
Aquí tenemos en la instantánea al autor del gol del empate, vistiendo la segunda equipación del Sevilla e
indicando a los colchoneros su momentánea posición en la tabla. "Dos días os quedan", parece decir.

Y ahora la liga. Comienza la segunda vuelta, el Barça pincha, el Aleti es líder en solitario y va ganando al Sevilla con comodidad 1-0 en el primer tiempo. En ese mismo descanso, en los vestuarios del Manzanares, el trencilla del colegio canario Alejandro José Hernández Hernández recibe una misteriosa llamada desde altas instancias. En la reanudación del encuentro algo ha cambiado radicalmente. La liga volvía ser de 2. El Cholo siempre lo tuvo claro.

Déjenme que haga honor a mi padre y me sumerja de lleno en una teoría de la Conspiración con más fundamentos que la de la infanta Cristina

Es evidente que al Aleti se le ha dado cuerda hasta cierto punto. Su competitividad y solidez eran una mera anécdota, hacía gracia verle ahí, animando la liga. Pero intereses comerciales a nivel global no pueden permitirse tener al Real Mandril del "Balón de Playa" y Gareth Bale deambulando toda la temporada en un discreto tercer puesto. La labor de zapa ha comenzado. A partir de ahora, al equipo del Cholo le espera un infierno de patadas y decisiones arbitrales "cuestionables" que poco a poco, le pondrán "en su sitio". "¡Qué parezca un accidente!" - dijo la misteriosa voz al otro lado del hilo telefónico. Y lo pareció. El Sevilla creaba tanto peligro como una vieja con artrosis a la puerta el mercao, pero un ligero agarrón de camiseta, y todo resuelto. Yo no digo que el penalty cometido por Juanfran no lo fuera, solo digo que en el otro área hubo desde agarrones mucho más flagrantes, puñetazos, mordiscos y hasta combates de Restling y Pressing cath. A Diego Costa le dieron hasta en el carnet de identidad. Y no fue al único... Yo conté hasta tres penaltis claros. Que el Sevilla tuviera 11 tíos en el campo hasta el minuto 86 fue una vergüenza para el arbitraje y una burda burla para el fútbol. En mi vida he visto un equipo más cerdo, más marrullero que este de las orillas del Nervión, que mereció al menos unas 5 tarjetas más de las que vio y unos cuantos tiparracos acompañando a Del Nido en la cárcel, por criminales alevosos. En fin, no pasa nada... ¡Si ya estamos acostumbrados a ser los cuartos, pero que no nos dejen ilusionarnos tanto tiempo, joder, que luego da más rabia! 

Irancundo Forófez Hinchausti
Tertuliano de Taberna diplomao


No hay comentarios:

Publicar un comentario