jueves, 9 de enero de 2014

255.- PERIODISMO DE ALCANCE


Periodismo de Alcance

    El jefe de redacción de los informativos televisivos llamó a Cenutriez al despacho.
- Mire, amigo Cenutriez... Como bien sabe, está usted trabajando aquí, y no en una web de noticias alcarreñas, gracias al señor Director General, que Dios guarde muchos años. Pero hay cosas que ni a usted puedo pasar. Esta noticia sobre el primer día de las rebajas y las imágenes de las señoras entrando en tromba en los grandes almacenes, es la misma que la de todos los años… No me ha cambiado usted ni el texto… Y en el video se ve un rótulo que pone "Sederías Carretas"
- ¿Y?
- Que podía usted tener la deferencia de grabar algo más actualizado. Bueno, al grano… ¿Qué hay de ese reportaje novedoso que le pedí para el nuevo año?
- Pues se me ha ocurrido hacer algo sobre los kilos de más cogidos en los excesos de Navidad y el aumento de inscripciones en gimnasios. No sé... preguntamos a alguna dietista, visitamos algún gimnasio… ¿Qué le parece?
- Bien, bien… es algo que nadie ha hecho todavía. ¡Excelente Cenutriez!… Y dígame ¿Hemos emitido ya el de lo que se gasta cada familia media de media en estas fiestas?
- Tres veces.
- Bien, bien, pues nada, hala… eso es todo. ¡Trasmítale mis respetos al Señor Director General!
- Buenas tardes
- Buenas tardes, Cenútriez… ¡Ah!.. Se me olvidaba. Ahora que vamos con tiempo, vaya pensando en algo para "Los riesgos del Sol en plena ola de calor", ya sabe… me mete usted alguna teta que otra en la playa… "El Síndrome post-vacacional en los trabajadores" y "La vuelta al Cole". Pregunte a Mariloli, de Documentación.
- Ok, jefe… Oiga, me vendría bien tomarme tres días más después del puente.
- Disponga, disponga… ¡Faltaría más, Cenutriez, faltaría más!

© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario