martes, 21 de enero de 2014

267.- ANA. Un relato de Pirata 99


"Anna" The Beatles




Ana

    Randolf Keklex no dejó de llorar por la pérdida de su primer amor, Anita, ni siquiera cuando besaba y hacía el amor con infinidad de mujeres a las que, en el fondo, despreciaba.
  Era un perfecto seductor; se sabía atractivo, brillante, ingenioso... Todo lo que hacía parecía tocado por la varita mágica de la fortuna. 
Pero no tenía a Ana.
Acumuló éxitos profesionales, tuvo a las mejores amantes, pero se negaba a amar a otra mujer que no fuera Ana. Se lo tomó como algo personal; dejó pasar de largo, a dosis parejas, maravillosas personas y oportunidades únicas de encontrar la felicidad.
Porque solo quería encontrar a Ana.
Y la encontró, un día de otoño, una casualidad, unos cafés...
Y no paró hasta seducirla de nuevo y así, Ana, la única mujer que hasta entonces le había rechazado, se entregó a él con la pasión que en un principio le había negado.
Debería suponerse, visto lo visto, leído lo leído, que Randolf Keklex tenía al fin todo lo que deseaba. Y, sin embargo, lo que son las cosas, no era así.
Aquella Ana tan entregada, tan dócil, tan cariñosa, se parecía demasiado a las mujeres que Keklex despreciaba, a esas víctimas fáciles que caían prendidas a sus pies y a otros apéndices corporales suyos igualmente hiperdesarrollados.
Había estado enamorado de un recuerdo, de una Ana indómita, de la única mujer que había osado decirle que, en el fondo, era un idiota integral.
Esta vez fue Randolf Keklex quien dejó a Ana.
¿Buscaba el amor perdido o solo buscaba venganza para su, asimismo, desarrollado ego herido? ¿Tal vez solo buscaba seguir teniendo que buscar? ¿Será cierto lo que decía el poeta? ¿Que no hay nada más amado que lo que nunca se ha tenido? ¿Que no hay nada más querido que lo se perdió?
Ya lo dijo Tácito, o Justus Lipsius, no recuerdo bien:
"Si tienes vocación de gilipollas, tarde o temprano acabarás haciendo una gilipollez".

© Rafael Martínez Sainero, Pirata 1999


2 comentarios:

  1. Muy bueno, si señor.
    Fdo.: Vandalizados, S.A.

    ResponderEliminar
  2. Muchíííísimas gracias... Es una revisión del mito de Don Juan, y, de paso, la historia amorosa de un antiguo colega. No sabes la ilu que me hace que te haya gustado.
    Salu2 & abrazos... Cañas & Tapas

    ResponderEliminar